Gazpachuelo de arroz

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Un plato sencillo, buenisimo y  típico de Málaga que les va a gustar seguro.

Gazpachuelo de arroz

El gazpachuelo es una sopa típica de Málaga. Es una sopa caliente, que en su origen era una comida humilde, típica de pescadores malagueños. Está basada en la salsa de mayosesa hecha con en el aceite de oliva y en esta receta el arroz es lo que la hace distinta y con un sabor muy bien equilibrado. El gazpachuelo se suele tomar caliente y es una receta fácil de cocinar, rápida y sencilla, que le gusta mucho a los niños. Lo mismo se toma en invierno que en verano, acompañada con una fuente de pescadito frito. Es un primer plato muy completo y nutritivo.

Ingredientes (para 4 personas)

1 l. de agua. Aceite de oliva.
2 puñados de arroz. Zumo de limón.
1 huevo. Sal.

Preparación

Ponemos una cacerola con el agua y sal. Cuando comience a hervir añadimos los dos puñados de arroz. Cocemos a fuego medio.

Cuando el arroz esté tierno, retiramos la cacerola del fuego. Apartamos un vaso del caldo de la cocción para después diluir la mayonesa.

Mientras, con la batidora eléctrica, hacemos una mayonesa con el huevo, sal  y aceite de oliva hasta que cuaje. Cuando la mayonesa esté lista le añadimos el vaso de agua, apartado anteriormente de la cocción, poco a poco hasta diluir la mayonesa y hacerla más líquida.

Terminada la mayonesa la vamos incorporando poco a poco en la cacerola con el arroz sin dejar de remover, muy lentamente, para que no se corte. Cuando se haya mezclado todo bien se sirve muy caliente y que cada cual se ponga zumo de limón al gusto para resaltar su sabor. Buenísima esta sopa, además de ser un plato sencillo y típico de Málaga que les va a gustar seguro.

Nota: para hacer esta sopa se puede utilizar también patatas cortadas a casquitos, en vez de arroz. Hay quien también le pone rebanadas de pan viejo finitas por encima.

Consejo: esta sopa la podéis hacer, perfectamente, 15 minutos antes de comer, por ser tan sencilla de preparar y así el arroz no se apelmaza.

Ponemos agua a hervir con sal. Añadimos el arroz cuando empiece a hervir, movemos y dejamos cocer a fuego medio. Cuando el arroz esté tierno apartamos del fuego y tapamos.
Apartamos un vaso de agua de la cocción del arroz para diluir la mayonesa. Una vez hecha la mayonesa la añadimos al arroz. Movemos todo y servimos caliente.
Echamos limón a gusto. Les aseguro que está buenísima esta sopa.
Añade tus trucos para Gazpachuelo de arroz
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek