Sopa de Espárragos

 

Sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita sopa de espárragos verdes finos.

Sopa de Espárragos verdes finos

El espárrago es un vegetal de primavera que contiene 90% de agua, bajo en calorías y fibra. Tiene vitaminas, minerales y gran cantidad de antioxidantes. Es ideal para la retención de líquidos. Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente por su vitamina B. Existen tres variedades: espárragos blancos, espárragos verdes y espárragos silvestres o trigueros. Para pelarlos, con una mano agarra la parte del tallo del espárrago y con el dedo pulgar e índice de la otra mano ve troceándolo desde la punta tierna hasta que quiebre bien, sin esfuerzo, y llegues a la parte dura del tallo. Entonces para de cortarlo. Deshecha la parte dura y aprovéchala para hacer caldos de verduras, por ejemplo y nos quedamos con las tiernas para hace la sopa.

Ingredientes (para 5 personas)

300 grs. de espárragos verdes finos. Pan tostado.
3 dientes de ajo. 1 pastilla de caldo.
Orégano. Aceite de oliva virgen.
Colorante amarillo. 1 chorreón de vinagre.
Pimienta negra en grano. Agua.
Pimentón. Sal.

Preparación

Troceamos los espárragos como digo arriba en la introducción. Los lavamos bajo el grifo y dejamos escurrir. Podéis reservar la parte dura para hacer caldo de verdura, si queréis.

Pelamos y picamos bien los ajos, los freímos en aceite de oliva virgen. Después añadimos los espárragos, salamos y rehogamos unos minutos. Luego la añadimos el orégano, unos granos de pimienta negra, el colorante, el pimentón, litro y cuarto de agua y una pastilla de caldo (o caldo vegetal casero si tenéis).

Dejamos cocer hasta que los espárragos estén tiernos, unos 20´ a fuego medio. Pasado el tiempo, rectificamos de sal y antes de apartar añadimos un chorreón de vinagre y cocemos 5 minutos más a fuego lento.

Mientras tostamos una rebanada de pan por persona. Después apartamos y servimos muy caliente con la rebanada de pan por encima de la sopa y un espárrago verde de adorno. Genial.

Está buenísima y es una sopa muy antigua, que he querido recuperar porque así la hacían las abuelas de entonces, aunque ahora las hagan más estilo delicatessen.

Espárragos verdes finos. Trocear y lavar bien. Freir los ajos picaditos en aceite de oliva virgen.
Agregar los espárragos. Salar y dejar cocer unos minutos con el ajo. Añadir el orégano.
Añadir unos granitos de pimienta negra. Añadir el colorante. Y añadir media cucharadita de pimentón. Rehogamos todo.
Seguido añadimos el agua, 1 litro y cuarto. Y agregamos una pastilla de caldo. Dejamos cocer hasta que el espárrago esté tierno, unos 20´.
Antes de retirar añadimos un chorreón de vinagre. Cocemos 5´ más. Servimos muy caliente con 1 rebanada de pan tostado y adornado con 1 espárrago.
Añade tus trucos para este sopa de Espárragos
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek