Albondiguillas para caldos

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Caldo casero con albondiguillas de jamón serrano y zanahoria. Buenísimo!!!

Albondiguillas de jamón serrano y zanahoria (para caldos)

¿Porqué no degustar un buen caldo casero con estas albondiguillas de jamón serrano y zanahoria?. En vez de poner pasta la sustituimos por estas bolitas sabrosas, para variar. Antes tenemos que tener nuestro caldo casero preparado con antelación, de esos que se hacen en una gran olla y vamos sacando según se nos antoje. Que aunque los comerciales están bien, nada mejor que el hecho en casa. Ojo! no poner sal a las albondiguillas, ya se encarga el jamón.

Ingredientes (para 4 personas)

180 grs. de taquitos de jamón serrano (dos envases). Medio bollito de pan integral.
1 zanahorias. Hierba Buena molida y en hojas frescas.
1/2 cebolla. Comino molido.
2 dientes de ajo. Harina para freír.
2 huevos frescos. Caldo casero.

Preparación

Primero abrimos los envases de jamón serrano y los limpiamos de posibles grasas de tocino que puedan tener. Cuanto menos grasas mejor.

Batimos los dos huevos en un bol hondo y ancho. SIN SAL, ya se encarga el jamón de eso. Incorporamos el jamón al huevo. Ahora picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos en la picadora. Se lo añadimos al huevo. Hacemos lo mismo con el pan.

Le agregamos la hierba buena molida y un poquito de comino. Movemos todo muy bien y dejamos reposar en la nevera hasta la hora de freír. En mi caso, hago la masa el día anterior para que maceren bien los ingredientes.

Después a la hora de freír, enharinamos las albondiguillas, las freímos y escurrimos bien. Tenemos el caldo, anteriormente precalentado con nuestras hojitas de hierba buena fresca, y vamos echando las albondiguillas. Dejamos cocer a fuego medio unos diez minutos para que el caldo coja saborcito.

Y listo. Servimos calentitas. Y que decir más que las hagáis. Están de rechupete!!!

Taquitos de jamón serrano. Le quitamos la grasa de tocino si algunos la traen. Batimos los huevos.
Añadimos el jamón serrano ya limpio. Picamos, en la picadora, la cebolla, la zanahoria pelada y los ajos pelados. Se lo añadimos al jamón.
Picamos, también, el pan y se lo agregamos. Le ponemos la hierba buena. Y un poquito de comino.
Movemos todo muy bien. Reservamos en la nevera hasta la hora de freír. Hacemos las albondiguillas y las enharinamos. Reservamos sobre un plato mientras se calienta el aceite.
Freímos. Escurrimos. Y las incorporamos a nuestro caldo caliente.
Dejamos cocer unos 10 minutos. Y servimos calentitas. Están de requetechupete.
Añade tus trucos para albondiguillas para caldos
Sugerencias enviadas
.: .
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek