Cazuela de fideos con gambas

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de la cazuela de fideos con gambas.

 Cazuela de fideos con gambas

La pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Los fideos, ricos en hidratos de carbono complejo y calorías hacen de esta receta un plato energético. Los fideos que se añaden a esta sopa enriquecen ligeramente el plato en mayor cantidad cuanto mayor sea la cantidad de pasta añadida. La función principal de las sopas calientes es la de hidratar y alimentar proporcionando además el calor del propio líquido, que en las jornadas invernales parece que ayuda a recuperar la sensación de temperatura corporal disminuida.

Ingredientes (para 6 personas)

1/2 kilo de gambas. 1 hoja de laurel.
1/2 kilo de almejas o chirlas. Perejil.
1 puñado de fideos gruesos por persona. Aceite de oliva.
1 pimiento verde mediano. 1/2 vasito de vino blanco fino.
1 pimiento rojo mediano. 2 rebanadas de pan viejo.
1 tomate rojo. Agua.
Media cebolla. 1/2 pastilla de caldo.
4 dientes de ajo. Sal.

Preparación

Dejamos las almejas en agua con sal gorda para que suelten la arena que tengan. Luego ponemos una cacerola con agua y cuando empiece a hervir echamos las almejas enjuagadas. Una vez que se abran retirarlas y colar el caldo sin tirarlo. Reservar la almejas y cuando estén frías quitarles la cáscara.

Hacemos lo mismo con las gambas, ponemos una cacerola con agua y cuando empiece a hervir las echamos. En el segundo hervor retiramos las gambas y colamos el caldo sin tirarlo. Reservamos las gambas y cuando estén frías las pelamos. 

En una olla a parte se pone aceite de oliva y se fríen las rebanadas de pan. Mientras poner en un vaso de batidora eléctrica el pimiento verde, la cebolla, los ajos, el tomate y el perejil fresco generosamente, todo en crudo. Batir bien e incorporar el pan, una vez frito,  seguir batiendo hasta que se haga una pasta.

En la misma cacerola de haber frito el pan agregar la pasta del vaso y si es necesario añadir más aceite. Hacer el sofrito sin dejar de mover. Añadir el vasito de vino blanco, mover un poco para diluir y evaporar el alcohol. Seguido echamos el caldo de las almejas y de las gambas que estará algo caliente. Salamos, ponemos la 1/2 pastilla de caldo, el laurel y el pimiento rojo lavado.

Le añadimos 4 vasitos más de agua y dejamos hervir una 1/2 hora a fuego medio. Después agregamos  los fideos a puñado por persona, en este caso he puesto 6 puñados. Dejar hacer, a fuego lento, y antes de que los fideos se hagan incorporar las gambas peladas y las almejas sin cáscaras. Apartar cuando los fideos estén tiernos y servir bien caliente, ya veréis que buena.

Nota: se le puede añadir alcachofas al caldo durante la cocción. También hay quien acompaña esta sopa con picatostes de pan frito. Pero así está de rechupete.

Consejo: si esta cazuela de fideos se prepara un día antes, todavía está más buena. Que la disfrutéis!.

Freímos el pan. Batimos las hortalizas crudas con el pan y freímos todo. Movemos todo hasta que se haga el sofrito.
Añadimos el vasito de vino blanco. Incorporamos el caldo, colado, de las gambas y de las almejas. Dejamos hervir una media hora.
Después echamos las gambas y la almejas limpias al caldo.
Añade tus trucos a fideos con gambas
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek