Crema de Brocoli

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita crema de brócoli.

Crema de Brócoli

El brócoli es un vegetal duro de la familia de la col, fuerte en vitaminas A y D. Tiene propiedades nutritivas y antioxidantes. El componente mayoritario es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. Se puede tomar de muchas formas: al vapor, hervido, al horno, a la plancha o gratinado, pero dada su riqueza en vitamina C y ácido fólico, es interesante hacerlo al dente o crudo, para que no pierda sus propiedades. Es rico en potasio, calcio, magnesio, zinc, yodo y en hierro. Cada vez es más popular en la cocina española. Aunque se dispone de brócoli todo el año su mejor época es durante las estaciones de invierno y primavera.

Ingredientes (para 6 personas)

600 grs. aproximadamente de brócoli fresco. Aceite de oliva virgen.
1 puerro. Agua.
1 patata mediana. Sal.
Comino en polvo. 1 pastilla de avecrem.
4 lonchitas de jamón York.  

Preparación

Pelamos y limpiamos el puerro. Lo cortamos y lo salteamos en una cacerola con un chorreón de aceite hasta que esté blando.

Mientras, pelamos la patata  y la cortamos en lascas finas. Cuando el puerro estén blando añadimos la patata y saltemos todo junto hasta que la patata esté casi transparente.

Mientras lavamos y cortamos en ramilletes el brócoli bajo el chorro del grifo con agua fría. Dejamos escurrir.

Cuando la patata esté lista le añadimos los ramilletes de brócoli y el suficiente agua hasta casi cubrirlo. Seguido agregamos el comino, una pizca de sal y la pastilla de avecrem. Dejamos cocer todo a fuego medio y tapado hasta que la patata esté tierna.

Entonces le metemos la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos más. Mientras cortamos el jamón York en tiras muy finas y las tostamos en una sartén, a parte, hasta que estén bien doraditas.

Apartamos la crema y servimos bien caliente decorada con las tiras de jamón por encima. Está muy, muy rica y no pierde ninguna propiedad.

Manojo de brócoli fresco. Pelamos y limpiamos el puerro. Lo troceamos. Lo salteamos en una cacerola con un chorreón de aceite.
Cuando esté blando añadimos la patata en lascas finas. Salteamos todo unos 10 minutos, hasta que la patata se vaya poniendo casi transparente. Mientras lavamos y cortamos en ramilletes el brócoli bajo el chorro del grifo con agua fría.
Lo añadimos a la cacerola. Le ponemos agua fría hasta casi cubrirlo. Le añadimos el comino, una pizca de sal y la pastilla de avecrem.
Dejamos cocer tapado, a fuego medio, hasta que la patata esté blanda. Después lo pasamos por la batidora. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 10 minutos más a fuego lento. Mientras partimos el jamón en tiras muy finas.
Y las tostamos en una sartén, a aparte, hasta que estén muy doraditas. Apartmos la crema de brócoli y servimos bien caliente decorada con las tiras de jamón por encima.
Añade tus trucos para la crema de brocoli
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek