Crema de alcachofas

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Suculenta crema de alcachofas con estupendo sabor.

 Crema de alcachofas

El contenido calórico de la alcachofa es muy bajo, lo mismo que su aporte en proteínas y en grasas. Es rica en vitaminas A, B y C. Proporciona calcio y hierro y es considerada como un producto de gran valor alimenticio. Es diurética, antirreumática, antiartrítica y depurativa de la sangre. Puede decirse que efectúa un verdadero lavado interno del organismo. Favorece las funciones hepáticas y renales y está muy indicada en regímenes adelgazantes. La alcachofa admite infinidad de variaciones en su preparación y, además de resultar riquísima simplemente cocida y acompañada de una salsa vinagreta o mayonesa, es una hortaliza ideal para guisos y asados. Os presento esta sabrosa crema que aprovecha el agua de su cocción para obtener todos sus valores.

Ingredientes (para 4 personas)

1 k. de alcachofas frescas. El zumo de un limón.
1 puerro. 4 vasos de agua.
Un chorreón de nata líquida. Sal.
2 cucharadas de harina normal. Aceite de oliva.

Preparación

Lavamos y cortamos el puerro. Salamos y doramos en una cacerola con un chorreón de aceite de oliva. Mientras en un cuenco hondo echamos dos vasos grandes de agua, dos cucharadas de harina normal y el zumo de un limón. Movemos bien para los grumos.  Limpiamos las alcachofas de hojas duras exteriores, puntas, tallos y pelusillas dejando libres los corazones. Cortamos por la mitad, lavamos y las vamos echando en el agua con el limón y la harina para que no se oscurezcan y se blanqueen.

Cuando el puerro esté listo vamos echando las alcachofas en al cacuela, sin enjuagar. Le añadimos 2 ó 3 vasos de agua hasta cubrirlas y sal. Tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén tiernas las alcachofas.

Cuando estén tiernas batimos todo muy bien con la batidora eléctrica en la misma cacerola. Pasamos por el chino para dejar una crema más homogénea.

Volvemos a calentar y la añadimos el chorreón de nata líquida. Movemos y rectificamos de sal. Apartamos y servimos muy caliente. De miedo éste extraordinario sabor!

Alcachofas y puerro para la alaboración. Lavamos y troceamos el puerro. Lo freímos en una cacerola con aceite y salamos.
Mientras, preparamos la mezcla de agua, limón y harina para blanquear las alcachofas. Vamos limpiando las alcachofas de tallos, puntas, hojas exteriores duras y pelusillas del corazón. Lavamos. Las metemos en el agua con limón y harina.
Y se dejan hasta que se dore el puerro. Después se sacan y se van achando, directamente, a la cacuela con el puerro. Se le ponen 2 ó 3 vasos de agua hasta cubrir.
Se añade sal. Se dejan cocer, tapadas, unos 30 minutos, hasta que estén tiernas. Luego se pasa por la batidora de mano y se bate muy bien todo.
Movemos, rectificamos de sal y añadimos un chorreón de nata. Servimos muy caliente y a comer.
Añade tus trucos para crema de alcachofas
 
Sugerencias enviadas
Marileydi: Si le añadimos unos cuadraditos de queso blanco al final los chicos de la casa la comerán con mucho gusto y es le aportara un gusto diferente y sabroso.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek