Crema de Champiñones

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Crema ligera de champiñones.

Crema ligera de Champiñones

Los champiñones son unas setas u hongos muy apreciados por su agradable sabor y su aspecto blanquecino. Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante. Son ricos también en Fósforo, Magnesio y Potasio. El contenido calórico del champiñón es bajo, siendo muy adecuado en dietas depurativas o para perder peso. Su aporte de fibra no soluble favorece un efecto saciante. Aporta un contenido en grasas bajísimo siendo éstas, eso si, muy saludables (ácido linoleico). No contienen, pues, colesterol. Antes de consumirlos hay que limpiarles bien la tierra y cuando son muy tiernos se pueden tomar crudos en ensaladas. Voy a hacer una crema deliciosa y sencilla que está genial. Tal y como la hago predomina el sabor del champiñón.

Ingredientes (para 3 personas)

300 g. de champiñones frescos. 1 vaso y medio de agua.
1 patata pequeña. Picatostes.
1 puerro. Aceite de oliva.
Pimienta blanca molida. Sal.
Ajo en polvo.  

Preparación

Ponemos el aceite con el puerro picado en una cacerola. Freímos.

Mientras, limpiamos los champiñones de tierra y le cortamos la punta al tallo.  Los troceamos, sin pelar, en dados pequeños. También pelamos la patata y la troceamos. Cuando el puerro esté  frito añadimos la patata y  los champiñones y saltemos todo junto.

Salamos y agregamos el vaso y medio de agua (unos 375 cc). Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio.

Después apartamos y le metemos la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea. Agregamos la pimienta blanca molida, el ajo en polvo y rectificamos de sal. Movemos y dejamos unos 5 minutos más, observando que no se pegue.

Apartamos la crema y la servimos bien caliente adornada con los picatostes de pan. Está riquísima, riquísima.

Nota: yo le dejo, siempre, la piel a los champiñones ya que potencia su gran sabor inconfundible.

Consejo: podéis apartar unas láminas anchas de champiñón y asar para adornar después la crema.

Troceamos y freímos el puerro. Movemos para que se hagan bien. Mientras limpiamos los champiñones de arena y pelamos la patata.
Añadimos la patata cortada en tacos pequeños. Movemos. Después añadimos los champiñones ya cortados. Movemos todo y salamos.
Agregamos el vaso y medio de agua. Dejamos cocer 15 minutos a fuego medio. Apartamos y le pasamos la batidora eléctrica. Añadimos la pimienta y el ajo molido. Cocer 5 minutos más.
Servimos muy caliente con picatostes por encima. Su sabor es divino.
Añade tus trucos para la crema de champiñones
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek