Repollo con caldo picante

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato caliente y picante de col. Exquisito.

 Repollo con caldo picante

El pimiento choricero es uno de los ingredientes principales de esta receta, por eso voy a hablar de el. Es una variedad del pimiento rojo que se seca en ristras para su conservación. Se usa mucho en la gastronomía española sobre todo en la cocina vasca. Se usa para hacer salsas o como condimento para intensificar los sabores en  platos a base de carne, pescado o verduras. Antes de usarlo en nuestra receta es preciso hidratarle con agua unas horas antes de ser empleado o hervirlo un poco en agua y posteriormente extraerle la carne con la punta de un cuchillo, descartando la piel y semillas. Aunque el pimiento choricero seco sea muy parecido a la ñora, el primero no sustituye a la segunda ya que los sabores son muy diferentes y los resultados del plato, si les intercambiamos, pueden ser muy desagradables e inesperados.

Ingredientes (para 8 personas)

1/2 col o repollo fresco. 1 cucharadita de pimentón picante.
10 rodajas de chorizo picante. 1 chorrito de vinagre de Jerez.
1 patata mediana. 2 guindillas.
1 pimiento choricero. Aceite de oliva virgen.
6 dientes de ajo. Sal.

Preparación

Cortamos la col en juliana y la enjuagamos bajo el grifo. Pelamos la papa y la cortamos en trozos pequeños. Las ponemos a cocer en una cacerola  cubiertas de agua y sal con las rodajas de chorizo a fuego lento.

Aparte ponemos a hervir un poco de agua con el pimiento choricero, sacamos, abrimos por la mitad y con la ayuda de una cucharilla o la punta de un cuchillo le extraemos la carne desechando las pepitas y la piel. Se la añadimos a la col.

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y freímos los dientes de ajo sin pelar, tan solo con una pequeña rajita por medio, a fuego lento. Cuando estén fritos se le añade el pimentón picante y el vinagre. Retiramos del fuego y agregamos a la cacerola.

Añadimos las dos guindillas y dejamos cocer hasta que la col y la papa estén tiernas. Servir muy caliente que veréis como quita el frío. De miedo!

Medio repollo o col. Partimos la col en juliana y enjuagamos bajo el grifo. Pelamos la papa y la troceamos.
Hervimos un poco el pimiento choricero. Sacamos el pimiento choricero, abrimos por la mitad. Con la ayuda de la punta de un cuchillo le extraemos toda la carne deshechando las pepitas y la piel.
En una cacerola ponemos la col, la papa, las rodajas de chorizo y la carne del pimiento choricero. Dejamos cocer. Aparte en una sartén freímos los ajos sin pelar a fuego lento. Cuando esten listos añadimos la cucharadita de pimentón. Movemos.
Y seguido le añadimos el vinagre. Se lo agregamos a la cacerola. Movemos y añadimos las guindillas.
Dejamos cocer a fuego medio hasta que la col y la papa estén tiernas.   Servimos muy caliente y a comer que está de miedo. Quita el frio!  
 
Añade tus trucos para repollo con caldo picante
 
 
Sugerencias enviadas
..: ..
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek