Salsa de los montes

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Salsa de los montes. Buenísima!

Salsa de los montes

Esta salsa de los montes es, creo, invención mía. Está muy buena y sabrosa y hecha a partir de leche, por lo que puede durar si queréis algo más de tiempo, sobe todo en verano. Los ingredientes se tienen siempre a mano por lo que la podéis hacer cuando os apetezca para acompañar papas, canapés, carnes, etc. Eso si, tiene sus calorías por lo que hay que comerla ocasionalmente, como todo lo que engorda.

Ingredientes

Como dos o tres dedos de leche desnatada. 1 chorreón de vinagre.
2 dientes de ajo. Aceite de oliva suave (el que admita).
1 cucharada de perejil picado fresco o congelado. Sal.

Preparación

Ponemos la leche en un vaso de batidora eléctrica y le añadimos los ajos pelados y con el brote del medio quitado para que no repita. Agregamos el vinagre, la sal y la cucharada de perejil picado.

Batimos bien y le añadimos el aceite que vaya admitiendo, poco a poco, hasta que vaya espesando. Tiene que quedar bastante espesa.

Cuando esté lista la pasamos a una salsera.

Caza muy bien con las papas de los montes. Probadla que está muy rica. Seguro que repetís.

Ponemos la leche en un vaso de batidora eléctrica. Pelamos y añadimos los ajos quitándole el brote del medio, para que no repita. Le añadimos el chorreón de vinagre, según lo queráis de fuerte.
Y agregamos la cucharada de perejil picado y la sal. Batimos y después añadimos el aceite poco a poco hasta que vaya espesando. Cuando haya espesado lo suficiente, apartamos en una salsera.
Y acompañan muy bien con las papas de los montes. Geniales!
Añade tus trucos para salsa de los montes
 
 
Sugerencias enviadas
..: ..
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek