Sopa de albóndigas

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Receta de sopa de albondiguillas riquísima.

 Sopa de albondiguillas

Ahora en invierno es una buena época para disfrutar, plenamente, de esta riquísima sopa de albondiguillas, ideal para entonar el cuerpo ahora en invierno. Esta sopa es muy sencilla. Es una receta tradicional de esas de las abuelitas de los pueblos. Yo la voy a hacer con carne de pavo que además de ser muy sabrosa, se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo pero tiene mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 Kg. de carne de pavo. Harina para rebozar.
4 dientes de ajo. Fideos tipo "cabello de ángel".
1 huevo fresco. Litro y medio de caldo de ave casero.
1 cucharada de perejil picado. Aceite de oliva.
Colorante alimentario. Sal y hierba buena.

Preparación

Limpiamos y picamos la carne de pavo en la picadora con los dientes de ajo pelados. Aparte batimos un huevo  con su pizca de sal y le añadimos la carne, el perejil, sal y colorante alimentario.

Movemos muy bien todo para mezclar y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.

Después las sacamos y formamos albóndigas pequeñas que además vamos rebozando en la harina. Las colocamos en un plato mientras se va calentando el aceite de la freidora a unos 190º.

Cuando ya esté caliente las freímos en tandas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina. Ahora ponemos a calentar  el caldo de ave casero que ya tenemos preparado del día anterior y le añadimos hierba buena.

Cuando hierba, el caldo, sacamos la hierba buena y echamos 2 puñaditos de fideo tipo "cabello de ángel". Dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio y luego le agregamos todas las albóndigas con cuidado de no quemarnos. 

Dejamos cocer unos 5 minutos más y después a servir bien caliente. Está riquísima y sienta genial. De segundo plato una ensalada ligera.

Limpiamos y picamos la carne de pavo con los ajos pelados. Batimos el huevo entero con su pizca de sal. Agregamos la carne picada al huevo batido...
... la cucharada de perejil... ... la sal... ... y el colorante alimentario. Movemos muy bien y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Después sacamos y hacemos las albóndigas pequeñas y rebozamos por la harina. Dejamos en un plato mientras el aceite se calienta. Freímos en la freidora cuando esté bien caliente, a unos 190º.
Escurrimos sobre papel absorbente. Ponemos a calentar el caldo que tenemos preparado ya de el día anterior con la hierba buena. Cuando hierba retiramos la hierba buena y le añadimos 2 puñaditos de fideos tipo cabello de ángel.
Cuendo estén listos los fideitos les ponemos las albodiguillas dentro y a cocer 5 minutos más. Y seguido a servir bien caliente que está de miedo y sienta genial.
Añade tus trucos para sopa de albóndigas
     
Sugerencias enviadas
..: ..
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek