Sopa de ave con almejas y arroz

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito plato de sopa de ave con arroz y almejas.

 Sopa de ave con chirlas y arroz

Un buen puñado de almejas frescas, enriquecen el sabor de cualquier plato y combinan con más alimentos de los que uno puede imaginar: arroz, pasta, verduras, legumbres, pescado e incluso carne. En la cocina todo vale e innovar es fantástico. En esta receta he utilizado, de nuevo, la chirla o almeja del Mediterráneo que es más pequeña, pero muy sabrosa. Las maneras de degustar las almejas son incontables. Cada sitio, sea o no de costa, tiene una receta característica en la que las almejas son las protagonistas. Ésta sopa está de miedo y es muy rápida y fácil de preparar.

Ingredientes (para 6 personas)

1/2 kilo de almejas frescas. Perejil.
1 zanahoria. Sal.
1 puerro. Azafrán en hebra o molido.
Caldo de ave casero. Aceite de oliva.
4 puñados de arroz.  

Preparación

Lo primero es poner las almejas en agua fría con un buen puñado de sal para que suelten arenilla si la tienen, una media hora. Mientras en una cacerola honda freímos, con un poco de aceite de oliva,  el puerro bien limpio y picado y la zanahoria. Salamos.

Cuando estén fritas las verduras agregamos los puñados de arroz. Le damos unas vueltas y añadimos el azafrán y el perejil picado. Movemos. Seguido echamos el caldo de ave casero (ver preparación) que precise, según queráis la sopa de caldosa. Tapamos y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego medio hasta que el arroz esté casi listo.

Antes de que el arroz se termine de hacer enjuagamos y escurrimos las almejas bajo el grifo para que queden bien limpias y las agregamos a la sopa.

Esperamos a que empiece de nuevo a hervir y se abran las almejas. Rectificamos de sal.  Apartamos y servimos bien caliente.

Ésta sopa está de escándalo por el sabor que le dan las almejas. A comer!.

Ponemos las almejas en agua fría con un buen puñado de sal durante media hora. Mientras pelamos, lavamos y picamos bien el puerro y la zanahoria. Sofreímos las verduras en un poco de aceite de oliva. Salamos.
Cuando las verduras estén hechas, incorporamos el arroz. Movemos. Agregamos el azafrán y  el perejil picado. Movemos.
Caldo de ave casero. Agregamos el caldo caceso de ave que precise. Dejamos cocer unos 15 minutos hasta que el arroz esté medio hecho.
Mientras enjuagamos las almejas bajo el grifo y escurrimos. Cuando el arroz esté casi listo echamos las almejas. Esperamos a que vuelva a hervir y se abran las almejas. Rectificamos de sal.
Apartamos y servimos bien caliente. Estupenda.
Añade tus trucos para sopa de ave con almejas y arroz
Sugerencias enviadas
.: .
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek