Sopa de pescado (en blanco)

 
 

Cremas, sopas y salsas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Muy rica esta sopa con sus tropezones de pescado.

 Sopa de pescado (emblanco)

La sopa de pescado es un plato muy típico y consumido gracias a su agradable aspecto y sabor. En ella se puede emplear el pescado que se desee y acompañarlo también de diferentes verduras y hortalizas. En esta receta el pescado utilizado es el filete de perca. La perca se engloba dentro de los pescados blancos o magros ya que presenta un contenido de grasa muy bajo. Rica en minerales como el fósforo, el magnesio y el hierro. Su carne, presenta un sabor suave, es muy blanda y es adecuada para personas con dificultades para masticar. Dentro de la gastronomía española, la perca no es un pescado habitual. Sin embargo, sí que lo es en la cocina francesa.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de pescado al gusto. 1 hoja de laurel.
4 patatas. Perejil.
1 tomate rojo maduro. Zumo de 1/2 limón.
1 pimiento verde mediano. Aceite de oliva.
Media cebolla. Agua.
1 diente de ajo pelado y entero. Sal.

Preparación

Limpiamos el pescado. En este caso he utilizado filetes de perca que ya vienen pelados y casi con  ninguna espina. Lo reservamos, ya que es lo último que se añade.

En una olla ponemos las patatas cortadas en rodajas y le añadimos el tomate entero, el pimiento entero, el ajo, la media cebolla, la hoja de laurel, el perejil, sal, un chorreón de aceite de oliva y el agua hasta cubrir. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Enseguida que estén las patatas se añaden los filetes de pescado y se deja cocer unos 10 minutos más, rectificamos el punto de sal y añadimos limón exprimido al gusto. O en su defecto, al servirlo, que cada cual le ponga en su plato el limón que desee.

Nota: para hacer esta sopa se puede utilizar también merluza, rape, jurel, pescadilla, etc...

Consejo: al añadir el zumo del limón, el caldo se vuelve más blanco de ahí su nombre y le resalta el sabor. El limón puede ser optativo, pero con él queda más sabrosa esta sopa.

Ingredientes para la sopa. Cortamos en rodajas no muy finas las patatas y las ponemos en la cacerola con sus ingredientes. Añadimos el agua y el aceite.
Filetes de pescado. Añadimos los filetes cuando estén las patatas tiernas. Dejamos cocer unos 10 minutos más y listo.
Servimos celiente con zumo de limón y a comer.
Añade tus trucos para sopa pescado en blanco
Sugerencias enviadas
Rosario: Yo le añado unos clavos de comer, como hacía mi abuela Josefita y unas hojas de laurel.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek