Huevos en nube

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato calentito ideal para la cena. Muy rico.

Huevos a la nube

El huevo es un alimento que contiene proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto de que los expertos de nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Contiene, además, los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas. Es un alimento sano, natural y muy completo. El bacon realza el sabor de esta receta, y la presencia de la clara a punto de nieve dorada, en el plato, le otorga un aire festivo. El bacon, es rico en grasa, sobre todo saturada y en sodio por lo que no se debe abusar de su consumo. Esta receta la he sacado del librito "Sus manos y Maizena" del año 1966.

Ingredientes (para 2 personas)

2 huevos. 6 lonchas de bacon ahumado.
2 rebanadas grandes de pan de molde integral. Sal.

Preparación

Aunque en la receta del librito pone que hay que freír ligeramente las rebanadas de pan en aceite muy caliente, yo he preferido tostar las rebanadas de pan. Reservamos.

Luego separamos las yemas de las claras y también las reservamos. Las claras las batimos a punto de nieve.

En una sartén, sin aceite, freímos las lonchas de bacon en su misma grasa. En la bandeja  o rejilla con papel vegetal del horno, ponemos las rebanadas de pan, encima vamos colocando las lonchas de bacon fritas partidas por la mitad y cubriendo la rebanada entera. Tres lonchas por rebanada. Sobre estas ponemos las claras a punto de nieve, dejando un hueco en el centro para poner la yema.

Echamos una pizca de sal encima de la yema y metemos en el horno, previamente calentado a 180º, hasta que se cuaje ligeramente la yema y se tueste la clara. De 5 a 10 minutos aproximadamente dependiendo del horno.

Cuando estén listas, se colocan en un plato y se acompaña con una salsa de tomate. Ideal como cena y está riquísima.

Rebanadas de pan de molde, huevos y bacón para la elaboración. Ponemos las rebanadas de pan de molde en la tostadora. Tostamos las rebanadas de pan de molde.
Separamos las yemas de las claras. Las colocamos en un plato aparte. Reservamos las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas se reservan. Freímos el bacón en una sartén si nada de aceite, en su misma grasa.
Doramos por ambos lados. En la bandeja del horno ponemos las rebanadas de pan y encima el bacón. Luego las claras a punto de nieve.
Y encima de la clara montada, dejando un hueco, echamos la yema. Ponemos una pizca de sal encima de la yema. Metemos en le horno y dejamos hasta que la yema esté cuajada. Sacamos y listo para comer. Está muy bueno.
Añade tus trucos para huevos en nube
Sugerencias enviadas

Laura: ESTUPENDO RECETA PARA DESAYUNO, YO RECOMIENDO CHILE DE ÁRBOL QUEBRADO SECO. -DELICATESENS.

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek