Huevos en salsa de almendras

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Probad esta receta de huevos en salsa de almendras, riquísimos.

Huevos en salsa de almendras

Este es un segundo plato genial y además es una receta antiquísima de esas de las abuelas de verdad, en este caso de la mía. Los huevos son alimentos ricos en proteínas de alta calidad, presentes en su clara y vitaminas como la B2. Sin embargo la yema posee cantidades elevadas de grasa, colesterol y diferentes vitaminas. En este receta, los huevos se preparan cocidos y acompañados de una salsa de almendras, de alto valor calórico y rica en grasas, si bien éstas son insaturadas, por lo que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre. El tratamiento térmico que se le da al huevo al ser cocido hace que se coagule facilitando la digestión y asimilación de este alimento. Es conveniente limitar el consumo de huevos a unos 4 semanales, siempre y cuando no tengamos ciertas patologías como hipercolesterolemia.

Ingredientes (para 4 personas)

8 huevos. Pimienta blanca molida.
Un puñado de almendras crudas y peladas. Aceite de oliva.
3 dientes de ajo. Un chorreón de vinagre para la cocción de los huevos.
1/2 cebolla. Agua.
2 rebanadas de pan viejo. Sal.
Comino molido. Perejil.

Preparación

Se cuecen los huevos en agua y un chorreón de vinagre hasta que estén duros, se pasan por agua fría, se pelan, se parten por la mitad, se le echa un poco de sal por encima y se reservan en una cacerola.

Picamos la cebolla y 2 dientes de ajos (reservamos el otro diente de ajo para después). Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla, los ajos y las almendras con una pizca de sal.

Cuando estén doraditos se ponen en el mortero o almirez y en el mismo aceite freímos las rebanadas de pan. Cuando estén doradas, por ambas partes, se incorporar también al mortero con el ajo crudo reservado anteriormente, pimienta blanca molida y comino molido, como media cucharadita. Si quedó algo de aceite en la sartén echarlo también al mortero.

Majar, con paciencia, hasta obtener una pasta homogénea. Cuando esté la pasta,  agregar un poco de agua y mover.

Incorporar esta salsa por encima de los huevos y cubrir con agua como se ve en la foto. Rectificar de sal y dejar cocer a fuego lento hasta reducir la salsa y quedar espesa, cuidando de que no se vayan a pegar.

A la hora de apartarlos, adornar con perejil picado y  servir muy calientes. Comerlos con mucho pan para mojar en la salsa que está deliciosa.

Cocer los huevos con agua y un chorreón de vinagre. Pelar los huevos y partidlos por la mitad poniéndolos en una cacerola. Reservar. Freír la cebolla, los ajos y las almendras.
En el mismo aceite freír las rebanadas de pan. Poner el sofrito en un mortero o almirez y machacar hasta hacer una pasta. Agregar un poco de agua y mover.
Incorporar la salsa del mortero a los huevos. Agregar agua hasta cubrir un poco los huevos y dejar cocer a fuego lento. Cuando haya reducido la salsa y espesado adornar con perejil picado.
Servir muy caliente y comer con mucho pan. Deliciosos.
Añade tus trucos a Huevos en Salsa
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek