Pastel de brócoli con bacalao

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Delicioso pastel de brócoli con bacalao.

Pastel de brócoli con bacalao

El brócoli está considerado como la mejor hortaliza. Destaca por sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Es muy bajo su contenido en grasas y energía. Hay que cocerlo muy poco, vamos, que debe quedar con una textura casi crujiente. Mejor cocerlo al vapor o en un horno microondas. Incluso se puede comer en crudo. El brócoli combina con todo pero por si solo es excelente. Su mejor aderezo es el aceite de oliva pero podemos ponerle el que se nos ocurra. En esta receta que os dejo está delicioso.

Ingredientes (para 5 personas)

1 Kg. de brócoli congelado. Queso rallado tipo Mozzarella.
400 grs. de lomo de bacalao, en su punto de sal, congelado. Nuez moscada rallada.
3 huevos frescos. Orégano.
1 brik de nata líquida para cocinar. Aceite de oliva.
1 cebolla mediana. Agua y un chorreón de vinagre.
6 dientes de ajo. Sal.

Preparación

Ponemos a hervir poca agua con sal y un chorreón de vinagre. Echamos el brócoli. Tapamos y dejamos cocer unos diez minutos a fuego medio. Mientras, una vez descongelado el bacalao,  le quitamos la piel y los desmenuzamos. Reservamos. Escurrimos, muy bien, el brócoli y reservamos también.

En una cacerola, a parte, ponemos a calentar aceite y pochamos la cebolla picadita, después añadimos los ajos troceados. Salamos. Una vez dorado todo, añadimos el bacalao y dejamos hacer. Antes de retirarlo del fuego rectificamos de sal, le echamos la nuez moscada y movemos bien. Apartamos del fuego.

Batimos los huevos con su sal y le agregamos el brik de nata (yo añado la misma cantidad de leche desnatada). Muevo bien y lo incorporo al sofrito. Movemos, de nuevo.

Extendemos el brócoli en una fuente honda y ancha. Machacamos un poco y lo regamos con orégano. Añadimos la mezcla del sofrito y repartimos bien. Cubrimos todo con una generosa capa de queso rallado.

Precalentamos el horno a 220º por arriba y por abajo y metemos nuestro pastel. Dejamos que se cuaje y se gratine de 20 minutos a media hora, dependiendo del horno.

Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar si lo queremos desmoldar, si no esperamos a que se temple un poco para cortarlo mejor y ¡a comer!. Está exquisito de sabor. Me encanta.

Cocemos el brócoli en agua con sal y un chorreón de vinagre. Descongelamos el bacalao. Lo pelamos y desmenuzamos. Reservamos.
En una cacerola celentamos aceite y freímos la cebolla picadita. Cuando esté pochada le añadimos el ajo bien picado. Una vez bien doradito todo, se añade el bacalao y se sala todo. Dejamos hacer.
Cuando esté el bacalao hecho le añadimos la nuez moscada. Movemos. Batimos los huevos y le añadimos la nata. Movemos bien.
Retiramos del fuego y añadimos los huevos y la nata al sofrito. Movemos bien. Escurrimos el brócoli muy bien. Lo ponemos en una fuente honda y lo machacamos un poco.
Lo regamos, bien, con orégano. Echamos la mezcla por encima y movemos todo. Cubrimos con una buena capa de queso rallado.
Metemos en el horno, antes precalentado y dejamos que cuaje y se gratine. Una vez listo, se retira del horno y se deja enfriar para desmoldar. Servir templado o frío. Está exquisito de sabor.
Trucos para Pastel de brócoli con bacalao
Sugerencias enviadas
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek