Pudin de Calabacín y palitos de cangrejo

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pudin de calabacín y palitos de cangrejo.

Pudin de calabacín y palitos de cangrejo

El pudín o budín es una receta originaria de la cocina inglesa. Se suele servir frío o caliente. La masa suele estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y nata y aderezado a veces con frutas diversas, si es un postre. Pero también hay variantes saladas como la que voy a explicar abajo. Fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (para 4 personas)

700 grs. de calabacín fresco. 1 brik de nata líquida para cocinar.
1 cebolla pequeña. 8 palitos de cangrejo.
2 rebanadas de pan integral de molde. Aceite de oliva.
2 huevos frescos. Sal.

Preparación

Lavamos, pelamos y cortamos en rodajas finas el calabacín, que éste es del huerto de mi vecina Leni, de confianza. Hacemos lo mismo con la cebolla.

En una sartén doramos un poco la cebolla y cuando esté lista le añadimos el calabacín. Salamos y dejamos hacer moviendo de vez en cuando. Cuando esté tierno se aparta y se reserva.

Mientras en un vaso de batidora añadimos los huevos, la nata, las rebanadas de pan y un poco de sal. Batimos bien. Seguido incorporamos el calabacín con la cebolla y se bate otro poco.

Ahora en un recipiente de pudin, largo y rectangular, echamos la mezcla y ponemos dentro los palitos de cangrejo partidos en trozos. Movemos todo bien.

Lo metemos en le horno, a media altura, a una temperatura de 150º por arriba y abajo una hora más o menos o hasta que veáis que está bien cuajado. Pinchar con una aguja y si sale seca estará listo.

Sacamos, esperamos a que se enfríe un poco para no  quemarnos y desmoldamos. Servimos caliente o del tiempo, como prefiráis. Incluso lo podéis tomar al día siguiente, que estará mejor todavía. Os sorprenderá su exquisito sabor.

Pelamos y partimos el calabacín en rodajas finas. Lo mismo con la cebolla. Cuando la cebolla esté blanda ...
...añadimos el calabacín. Salamos. Dejamos hacer hasta que esté tierno el calabacín y reservamos. Mientras en un vaso de batidora mezclamos los huevos.
La nata líquida. Las rebanadas de pan integral de molde y una pizca más de sal. Batimos muy bien. Seguido añadimos el calabacín y la cebolla. Batimos otro poco.
Echamos la mezcla en un recipiente largo y rectangular. Palitos de cangrejo, ocho exactamente. Troceamos los palitos y los agregamos a la mezcla.
Movemos bien. Metemos en el horno a 150º, 1 hora aproximadamente. Cuando esté bien cuajado sacamos del horno y esperamos a que enfríe un poco. Servimos como queramos: caliente, frío, del tiempo. Como sea está de miedo.
Manda tus recetas
Añade tus trucos a Pudin de calabacín
 
Sugerencias enviadas

.: .

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek