Romanescu con limón

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Romanescu cocido y aderezado con limón y aceite.

Romanescu con limón

El romanescu es un híbrido de brécol y coliflor, pero menos flatulenta que estas. Es una verdura característica de invierno. Le llaman la verdura extraterrestre por su peculiar forma de geometría fractal que presenta su estructura. Es bonita esta verdura. Es rico en fibra soluble, vitamina C y carotenoides. Se toma cocido, al vapor e incluso en crudo. Pero admite muchas maneras como gratinado, rebozado, con bechamel, al horno o la imaginación que se le ponga. Es una delicia para nuestro paladar y para nuestro organismo, espero, que si no lo habéis hecho ya, la probéis cuanto antes. Aquí os dejo una receta sencillita para empezar.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 col romanescu. Agua.
Zumo de 2 limones. Sal.
Aceite de oliva.  

Preparación

Lava el romanescu y separa los floretes con cuidado, procurando que queden enteros. Si alguno es demasiado grande lo cortáis por la mitad. El tronco también se pela y se corta en trocitos.

Se escurre y se ponen en una cacerola ancha con un poco de agua y sal. Dejamos que hierva tapado, cuando el tallo esté algo tierno se retira del fuego y se escurre. Yo no lo dejo cocer mucho tiempo, prefiero que esté algo entera.

Ahora solo nos queda aderezar con el zumo de los dos limones y un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Se puede tomar caliente o frío. Exquisito sabor.

Col tipo romanescu. Forma fractal de la estructura de el romanescu. Separamos los floretes con cuidado y troceamos el tallo. Lavamos.
Lo ponemos a cocer con un poco de agua y sal. Si está algo tierno el tallo, retiramos del fuego. Escurrimos.
Y aderezamos con aceite de oliva virgen y el zumo de los limones. Exquisito.
Añade tus trucos para Romanescu con limón
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek