Tortilla de calabacín

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Vista ideal de la tortilla de calabacín. Se deshace en la boca.

Tortilla de calabacín

Innumerables son las formas posibles de preparar el calabacín: gratinado al horno, rebozado y frito, en tortilla, en crema, en guiso, de guarnición, relleno, … El calabacín es de la misma familia que las calabazas, pero tiene propiedades que son diferentes. Por ejemplo, su mayor contenido es de agua, tiene un escaso aporte de grasas, es bajo en calorías y contiene folatos y vitamina C, entre otros nutrientes. El calabacín tiene un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.

Ingredientes (para 4 personas)

500 grs. de calabacín. Ralladura de jengibre fresco.
5 huevos frescos. Aceite de oliva.
2 dientes de ajo. Sal.

Preparación

Primero  pelamos y cortamos el calabacín en laminas finas (calabacín único de 500 grs. en este caso, ya que es del huerto de confianza de Sergio y Alex). Pelamos y picamos los ajos. Luego ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, echamos el ajo y cuando esté casi doradito añadimos el calabacín.

Ponemos sal y rallamos jengibre fresco, movemos. Tapamos la sartén y dejamos hacer moviendo de vez en cuando.

Cuando estén blanditos se apartan del fuego. Mientras batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos el calabacín y movemos bien.

Se echa un poquito de aceite a la sartén, ponemos a calentar y agregamos la mezcla de huevo y calabacín.

Doramos por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto.

Servimos bien calentita acompañada con unas toreritas picantes, por ejemplo. Os sorprenderá como se deshace en la boca. El jengibre le da un toque alimonado. Muy rica!.

Pelamos y  cortamos el calabacín en laminas finas. Reservamos. Pelamos y picamos los ajos. Los agregamos a la sartén con aceite de oliva calentito.
Cuando estén casi dorados añadimos el calabacín. Salamos. Y rallamos jengibre fresco.
Tapamos y dejamos cocer a fuego medio moviendo de vez en cuando. Cuando estén listos, apartamos. Mientras batimos los huevos con una pizca de sal.
Le añadimos el calabacín. Movemos bien. Echamos un poquito de aceite en la sartén. Calentamos.
Y agregamos la mezcla de huevo y calabacín. Doramos por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto. Y servimos calentita acompañada de unas toreritas picantes, por ejemplo. Muy rica!
Añade tus trucos para tortilla de calabacín
Sugerencias enviadas

.: .

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek