Tortilla rellena

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Estupenda vista de la tortilla de patatas rellena. Con un sabor que engancha.

Tortilla de patatas rellena

Esta es una tortilla de patatas normal la cual he abierto por la mitad, una vez templada, y que la he rellenado como me ha venido en ganas, ya que admite mucha variedad de ingredientes. Tal como la he hecho está estupenda y con un sabor que vais a repetir en comer y en hacerla. Eso sí, he cocido las patatas en el microondas no perdiendo sabor ninguno de esta manera. Es fácil y rápida de preparar. Y si la lleváis al campo o a la playa entra de miedo y no pasa desapercibida para nadie. Así que haced más de una.

Ingredientes (para 4 personas)

2 patatas medianas. Unas gotitas de tabasco.
3 huevos frescos. Mayonesa.
2 latitas de atún en aceite. Aceite de oliva.
1/2 latita de pimientos morrones. Sal.
Alcaparras.  

Preparación

Pelamos y partimos en láminas finas las patatas, como se ve en la foto, las ponemos en una fuente de vidrio para microondas, le añadimos sal y aceite de oliva. Movemos y metemos en el microondas unos 13 minutos abriendo y moviendo las patatas unas dos o tres veces para que se cuezan bien por todas partes.

Una vez hechas las patatas batimos, bien, los huevos con una pizca de sal y agregamos las patatas escurriendo el poco aceite que quede. Movemos bien. En una sartén, aparte, echamos un poco de aceite sobrante, dejamos calentar y añadimos las patatas revueltas con el huevo. Hacemos una tortilla normal la cual dejamos cuajar algo más para que no se nos parta a la hora de abrirla por la mitad. Una vez hecha la tortilla la dejamos enfriar un poco para no quemarnos.

Mientras hacemos una pasta con el atún bien escurrido de su aceite, los pimientos morrones, unas gotitas de tabasco (según lo queráis de picante) y una cucharada de mayonesa. Mezclamos bien todo. Ahora, con la ayuda de un cuchillo bien afilado partimos la tortilla por la mitad. Rellenamos con una cucharilla la base. Tapamos la tortilla con la otra mitad y decoramos con algo de mayonesa y algunas alcaparras por encima, con arte.

Dejamos de terminar de enfriar o la comemos en seguida con una buena rebanada de pan de pueblo. Como sea está de miedo. Que aproveche!!!

Pelamos y partimos las patatas. Le ponemos sal y aceite y la metemos en el microondas unos 13 minutos, moviéndolas de vez en cuando. Una vez cocidas.... ...batimos los huevos con una pizca de sal.
Añadimos las patatas y movemos bien. Del aceite restante echamos un poco en una sartén, aparte. Una vez caliente, añadimos las patatas con el huevo.
Dejamos cuajar. Le damos la vuelta. Y dejamos cuajar por el otro lado.
Sacamos y dejamos que se enfríe un poco para poder cortarla. Mientras, hacemos una pasta con el atún bien escurrido, los pimientos morrones y la mayonesa. Añadimos unas gotas de tabasco y movemos, de nuevo.
Partimos la tortilla por la mitad con un buen cuchillo afilado. Ahí está nuestra tortilla bien partida. La rellenamos con la pasta de atún.
Y así queda. Tapamos nuestra tortilla. Que queda así de apetitosa.
Cubrimos con mayonesa por encima. Y decoramos con unas alcaparras. Servimos templada o fría. Está que no se puede explicar de buena.
Añade tus trucos para tortilla rellena
   
 

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek