Tortilla mil gustos

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tortilla para toda la familia esperando su degustación.

Tortilla mil gustos

Los champiñones poseen una buena fuente de fósforo y de vitamina B2. Tienen un valor calórico bajo, siempre que se preparen asados, a la parrilla o salteados con poco aceite, y no fritos. Cuando son muy tiernos pueden tomarse crudos en ensaladas, bien limpios de arena y rociados con zumo de limón.

Una vez que están lavados conviene cocinarlos o consumirlos al momento para que no ennegrezcan. A la hora de cocinarlos requieren un escaso tiempo de cocción (unos pocos minutos).

Ingredientes (para 6 personas)

1 bolsa de congelados con habitas, beicon, guisantes, patatas prefritas y cebolla (en supermercados). Aceite de oliva.
6 huevos. Leche.
1/2 Kg. de champiñones. Sal.

Preparación

Esta tortilla es de un sabor excelente dada su  variedad en ingredientes.

Limpiar bien los champiñones de arena, cortando la parte de la base que tiene tierra, y luego lavarlos de uno en uno bajo el chorro de agua fría. Cortarlos en láminas finas y poner una sartén a calentar con un chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez que esté caliente echar los champiñones y dejar hacer unos minutos hasta que suelten el posible agua que tengan. Una vez cocinados echar la bolsa sin descongelar con las verduras, dejar que se haga unos 10 minutos aproximadamente (hasta que las habitas estén tiernas). Ponerles sal al gusto. Cuando estén se apartan en un recipiente.

Luego se baten los huevos con un poco de sal y un poco de leche para que salga más jugosa y una vez batidos se añaden las verduras, mezclándolas bien con el huevo batido. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla y se va haciendo la tortilla.

Cuando cuaje por debajo se le da la vuelta a la tortilla con cuidado de que no se rompa y dejar que se haga a fuego lento. Cuando esté se aparta en un plato y lista para comer. Podéis acompañar con una ensalada de lechuga y tomates.

Rehogar los champiñones hasta que suelten su agua. Luego incorporar la bolsa de congelados y dejar que se haga todo junto. Cuando estén hecho los ingredientes, batir los huevos y añadirlos.
Lista la tortilla para comer. Excelente!.
Añade tus trucos para tortilla mil gustos
   
 

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek