Tortillas de chorizo

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tortilla de patatas con chorizo.

Tortilla de patatas con chorizo

Las tortillas siempre están a nuestro servicio y nos brindan la posibilidad de innovar y, a su vez, mantener ese toque clásico que tienen. La tortilla de patata es en si misma un plato muy completo y energético. Aporta buena dosis de proteínas de calidad dado que el huevo es uno de los ingredientes principales. Al añadirle chorizo, aumenta el valor energético dado el carácter calórico de este embutido, por otra parte también rico en proteínas de calidad. El chorizo se trata de un producto cárnico típicamente español. En cuanto a su aporte vitamínico, destacan las vitaminas del grupo B (B12, B2 y B1).

Ingredientes (para 4 personas)

3 patatas medianas. Aceite de oliva.
2 chorizos rojos de buena calidad. Sal.
5 huevos frescos.  

Preparación

Primero  pelamos y cortamos las patatas en dados o rebanadas finas, como se prefiera. Las salamos. Luego ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén (tiene que ser antiadherente).

Se echan las patatas y se van friendo poco a poco. Mientras pelamos los dos chorizos y cortamos en trocitos, estos chorizos son de buena calidad sobre todo porque son de mi amigo Eduardo, el carnicero de confianza.

Cuando están listos se le añaden a las patatas y se fríe todo junto. Las patatas irán cogiendo un tono rojizo, normal, del chorizo.

Una vez que están las papas tiernas se van aplastando con la espumadera hasta obtener una mezcla de papas y chorizos. Seguimos cociendo, mientras vamos batiendo los huevos con su sal. Después agregamos la mezcla, escurriendo el aceite, a los huevos y movemos todo.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén y la limpiamos con papel absorbente. La ponemos en el fuego sin nada de aceite y echamos la mezcla en ella. Doramos hasta que la tortilla se suelte, le damos la vuelta para dorar por la otra cara. Doramos de nuevo hasta que se suelte por este lado. Apartamos cuando esté a nuestro gusto.

Servimos bien calentita acompañada con ensalada de pimientos o nos la llevamos al campo un buen día de domingo. Os sorprenderéis de su sabor auténtico a chorizito. 

Pelamos y cortamos en rebanadas finas las patatas. Salamos. Buenísimos chorizos de mi amigo y carnicero EDUARDO. Freímos las patatas en un poco de aceite de oliva.
Pelamos y troceamos los chorizos. Se los añadimos a las patatas. Freímos todo a fuego medio.
Cuando estén tiernas se van aplastando con la espumadera. Se baten los huevos y se salan. Echamos las patatas y los chorizos a los huevos batidos. Movemos.
Retiramos el aceite sobrante de la sartén y la limpiamos  con papel absorbente Echamos la mezcla en la sartén y doramos. Cuando la tortilla esté suelta se le da la vuelta.
Doramos por la otra cara. Dejamos cocer hasta que se suelte. Cuando esté a nuestro gusto la apartamos.
Lista para comer. Su sabor a chorizo es auténtico.
Consejos
Añade tus trucos para tortillas de chorizo
Sugerencias enviadas

.: .

   
 

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek