Tortillas de pan

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Tortillas de pan listas para comer, están muy buenas.

Tortillas de pan

El pan es un alimento básico elaborado con harina, generalmente de trigo, levadura o masa madre y agua, en ocasiones se añaden otros productos para conferirle determinadas cualidades. Es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, no hay pueblo en la tierra que no lo haya incorporado dentro de sus costumbres alimentarias. Aunque su elaboración es muy sencilla, los que lo realizan deben poseer una habilidad y un arte muy especial, por eso se los llama "maestro panadero". El pan es una gran fuente de hidratos de carbono y contiene vitaminas y minerales como hierro y zinc. Y algo importante para los que están a dieta: no engorda tanto como la leyenda ha hecho creer. Este alimento recibe apelativos muy diferentes según la forma, el modo, el peso, etc., y según también las distintas localidades de los distintos países. Ésta receta es muy antigua, de nuestras abuelas y está buenísima.

Ingredientes (para 4 personas)

4 huevos. 2 ó 3 ramitas de perejil.
Miga de pan del día anterior. Sal.
4 dientes de ajo. Aceite de oliva.

Preparación

Primero desmigamos la miga de pan bien y si la corteza es fina también se echa, como en este caso. Se reserva.

Luego se ponen los huevos en un cuenco, se salan y se baten bien. Cuando estén batidos se le pican los dientes de ajo finamente y el perejil fresco. Se bate de nuevo para mezclar. A continuación le vamos agregando la miga de pan y vamos moviendo y aplastando con el tenedor. La cantidad de miga depende de lo espesa que queráis la masa.

Cuando hayamos acabado de mezclarlo todo ponemos la freidora a calentar o la sartén con aceite de oliva. Una vez esté el aceite bien caliente vamos echando con una cuchara pegotitos de mezcla según lo grande que lo queramos y con la forma que más os guste, o sea, en redondo como los buñuelos o planas como en tortillitas. También se puede hacer como en tortilla francesa, individuales.

Yo he hecho esta receta como se ve en la foto, así la hacían las abuelas tipo buñuelos. Se comen de segundo plato acompañadas de una ensalada o como entrantes. Quedan muy esponjosas y les encantan a los niños y no tan niños. Y además es una receta muy sencilla. Probadlas!.

Si queréis más cantidad de masa aumentar los ingredientes.

Se trocea muy picadita la miga de pan, si la corteza es fina también se echa. Se ponen los huevos en un cuenco para batirlos y salamos. Una vez batidos los huevos se le echan los ajos muy picaditos.
Luego picamos el perejil. Agregamos la miga de pan al huevo. Vamos echando más pan según nos guste de espesa.
Movemos muy bien el conjunto para que se mezcle todo. Después vamos echando cucharaditas de la mezcla en la sartén o freidora, cuando el aceite esté muy caliente. Cuando estén doradas al gusto las vamos sacando.
Las escurrimos en papel de cocina. Servimos acompañadas de una ensalada, por ejemplo. Están muy ricas.
Añade tus trucos para tortillas de pan
Sugerencias enviadas

Magu: Yo las hago igual solo que a la masa le añado chorizo muy picadito, le da un sabor muy rico y diferente

   
 

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek