Berza picante

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato bien caliente listo para comer, cuidadito que pica bastante.

Berza picante

Nos encontramos en plena temporada de estas hortalizas de fuerte sabor y penetrante aroma. La berza o repollo se encuentra en su mejor momento en los meses de invierno, aunque podemos disponer de ellos durante todo el año. Los ejemplares de mayor calidad son los más duros, crujientes, compactos y pesados en relación con su tamaño. La berza es una hortaliza rica en agua, vitaminas y minerales y fibra. Además destaca en su composición la presencia de compuestos azufrados, responsables del olor tan particular que desprende el repollo durante su cocción, que además poseen una importante acción antioxidante. Esta receta de berza picante es un plato rápido de hacer, sano, y económico.

Ingredientes (para 6 personas)

1 berza. Pimentón picante.
4 patatas. 1 chorrito de vinagre.
Chorizo picante de buena calidad. 1/2 pastilla de caldo.
6 dientes de ajo. Sal.
2 guindillas. Agua.
Comino molido. Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Se limpia la berza retirando las hojas de fuera y se corta en juliana. Se lava y se escurre. Las patatas las pelamos y las cortamos en dados medianitos. El chorizo lo pelamos y troceamos.

Todo esto lo ponemos en una cacerola, con el agua, el comino, la guindilla, la media pastilla de caldo, la sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que la berza y la papa estén tiernas.

Cuando esté cocida, preparamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y confitamos los dientes de ajo a fuego lento. Cuando los ajos estén tiernos echamos el pimentón picante y el chorreón de vinagre. Movemos y lo incorporamos a la cacerola con la berza.

Dejamos cocer un ratito más y servimos muy caliente, regando el plato con un poquito más de aceite de oliva virgen. Está muy buena y entráis en calor en seguida. El grado de picante se lo dais según vuestro gusto.

Patatas, berza y chorizo picante de buena calidad son los ingredientes. Limpiamos y cortamos la berza en juliana. Escurrimos. Pelamos las patatas y las cortamos en dados chascándolas. Ponemos todo en una cacerola.
Agregamos el chorizo picante a trocitos. Salamos, ponemos el comino al gusto, la guindila y la media pastilla de caldo. Dejamos cocer. En una sartén confitamos los ajos enteros a fuego lento. Cuendo los ajos estén tiernos ponemos el pimentón picante y el chorreón de vinagre.
Cuando la berza esté tierna le agregamos los ingredientes de la sartén. Dejamos cocer un poquito. Rectificamos de sal. Servimos bien caliente, regando el plato con un chorrito de aceite de oliva virgen.
Añade tus trucos para berza picante

Sugerencias enviadas

María: En muy rica la berza pero yo como sugerencia le echaría unos garbanzos o unas judías blancas .

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek