Col Salteada

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de col salteada. Buenísima.

Col salteada

La col contiene un 92% de agua, fibra, pocas calorías e hidratos de carbono. El fuerte olor que desprenden durante su cocción es debido a su contenido en azufre. Dicen que poniendo dos rebanadas de pan encima de la tapadera cuando se está cociendo la col, quita bastante el olor que desprende. Esta receta es muy sencilla y está riquísima.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 col. Vinagre.
4 dientes de ajo. Sal.
1/2 cucharadita de comino en polvo. Aceite de oliva.
1 cucharadita de pimentón dulce. 2 vasos de agua.

Preparación

Cortamos la col y enjuagamos bien bajo el grifo. La ponemos en una cacerola con dos vasos de agua a cocer y un poco de sal.

Aparte se pelan y se pican los ajos bien picaditos y se fríen en un chorreón de aceite de oliva virgen. Cuando los ajos vayan cogiendo color se la añade media cucharadita de comino en polvo y se mueve, se la añade una cucharadita de pimentón dulce. Se mueve de nuevo, y por último se le añade un chorreón de vinagre. Dejamos que se mezcle todo 1 minuto.

Ahora se lo añadimos a la col por encima y dejamos cocer todo a fuego medio y tapado, unos 10 minutos. Cuando la col esté casi tierna destapamos y dejamos hacer hasta que se evapore el caldo que quede, a fuego fuerte, sin parar de mover.

Terminada la cocción se aparta y se sirve bien calentita. Tiene un sabor riquísimo. Seguro que repetís.

Cortamos la col. Y enjuagamos bien. La ponemos en una cacerola con dos vasos de agua.
Dejamos cocer y salamos. Ponemos a calentar aceite en una sartén. Freímos los ajos bien picados.
Añadimos el comino. Y el pimentón dulce. Movemos bien.
Y agregamos el chorreón de vinagre. Dejamos que se mezcle 1 minuto. Añadimos a la col y que siga cociendo. Esperamos a que se evapore todo el caldo.
Y servimos bien caliente. De rechupete!
Añade tus trucos para Col salteada
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek