Ensalada de remolacha casera y puerro

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita ensalada de remolacha y puerro.

Ensalada de remolacha casera y puerro

La remolacha es una hortaliza muy energética, muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro. Es muy rica en yodo y tiene un moderado valor calórico. Rica en fibra y muchas vitaminas. Aquí os indico como se cuece la remolacha fresca, es muy fácil. Comprar el manojo del mismo tamaño para que se cuezan a la vez. Una vez cocidas y partidas, ya en rodajas,  se pueden incluso congelar.

Ingredientes (para 1 ensalada)

2 remolachas frescas. Aceite de oliva.
1 puerro. Vinagre.
Ajo en polvo. Agua.
Cebolla en polvo. Sal.

Preparación

Enjuagamos bien las remolachas bajo el grifo, flotándolas con cuidado, si es posible, con un cepillo de cocina para quitar la arenilla. Le dejamos parte de la raíz, como se ve en la foto, para que no se desangren (que no pierdan el color rojo propio). Las ponemos en una cacerola cubiertas con agua fría y sal, tapamos. Dejamos cocer a fuego medio una hora o así. Cuando pinchemos muy por la superficie y veamos que están tiernas.

Mientras lavamos y preparamos el puerro. Lo hacemos rodajitas, salamos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que esté pochado, no hace falta dorarlo. Reservamos.

Una vez cocidas las remolachas las sacamos y dejamos enfriar. Podéis guardarlas, tal cual, hasta que vayáis a utilizarlas porque aguantan muy bien en la nevera.

Pero si las vais a consumir en el día, las dejáis enfriar, las peláis (la piel sale muy fácilmente) y las cortáis en rodajas finas. Las ponéis en una fuente y le añadís el puerro, el ajo y la cebolla en polvo, algo más de sal, vinagre y aceite de oliva virgen, en cantidades suficientes para una ensalada.

Movemos todo con cuidado y a la mesa. A servir y a comer. Está deliciosa y llena bastante.

Remolacha natural. Limpiamos bien bajo el grifo. Ponemos a cocer, cubiertas, en una cacerola con agua fría y sal.
Dejamos cocer como una hora. Preparamos el puerro. Lo pochamos con un poco de aceite y reservamos.
Una vez cocida y fría, le quitamos la piel. Y la cortamos en rodajas finas. Colocamos en una fuente y le añadimos el ajo y la cebolla en polvo y un poquito más de sal.
El puerro. Aceite de oliva virgen. Y el vinagre.
Movemos y a comer nuestra ensalada buenísima.
Trucos para ensalada de remolacha y puerro
Sugerencias enviadas

...

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek