Morcilla de berenjena

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita morcilla de berenjena sobre pan de pita calentito.

Morcilla de berenjena

Esta receta está para chuparse los dedos y casi todos los ingredientes se suelen tener en casa, exceptuando las berenjenas, que hay que comprarlas frescas, y la sal ahumada, que se puede omitir perfectamente. Lo más caro de la receta, los piñones. Muchas los sustituyen por arroz cocido, no la he probado pero tiene que estar genial también. Su nombre se debe al color y textura final que queda, como si fuera morcilla. De un día para otro está más compacta, espero que os quede algo para comprobarlo. En casa, cuando estamos todos, no queda. De agradecer a mi sobrina Alex que la hizo y me gustó tanto que la copié poniendo, siempre, mi toque.

Ingredientes (para 4 personas)

2 berenjenas moradas medianas. Una cucharadita rasa de pimentón dulce.
1 cebolla grande. Una pizca de canela molida.
40 grs. de piñones crudos. Una cucharadita rasa de clavo molido.
Una cucharada de orégano. Una pizca de sal ahumada (opcional).
Una cucharadita rasa de ajo en polvo. Aceite de oliva.
Una cucharadita rasa de comino molido. Sal.
Una cucharadita rasa de pimentón picante. Pan de pita integral.

Preparación

Primero pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos una sartén con un chorreón de aceite y la doramos un poco mientras enjuagamos, bien,  las berenjenas bajo el grifo ya que no se pelan. Las cortamos, en dados pequeños, como en la foto para que tarde menos en hacerse. Salamos.

La echamos junto con los piñones a la sartén con la cebolla y dejamos que se haga moviendo y machacando, de vez en cuando, para hacer una pasta. Este proceso tarda entre media hora y cuarenta y cinco minutos. Tapada y a fuego medio, está bien.

Cuando tengamos la consistencia de una pasta o paté le añadimos el resto de los ingredientes, menos el pan de pita, claro. Dejamos hacer unos diez minutos más sin dejar de mover para que se mezcle todo muy bien.

Retiramos, nuestra morcilla de berenjena, del fuego y tostamos el pan de pita en una sartén mismo. Después de tostado lo cortamos en triángulos o como mejor nos venga, con cuidado de no quemarnos.

Pasamos la morcilla de berenjena a un plato o fuente y si la queréis mas untosa machacarla bien con un tenedor. Servimos caliente o fría sobre nuestro pan  de pita. Está de buena que os va a sorprender. Probadla!

Ingredientes básicos para preparar nuestra morcilla de berenjena: berenjena, cebolla y piñones. Doramos la cebolla picada en una sartén con un chorreón de aceite. Echamos la berenjena cortada en daditos sin pelar.
Añadimos los piñones. Dejamos hacer, moviendo y machacando de vez en cuando, hasta obtener una pasta. Cuando tengamos nuestra pasta lista le agregamos el resto de los ingredientes. Dejamos cocer 10´más moviendo para que se mezclen sabores. Ésta es la sal ahumada que la podéis comprar en un gran almacén o tienda de especias.
Una vez lista la morcilla de berenjena, retiramos del fuego. Tostamos el pan de pita integral por ambos lados. Lo ponemos en un plato.
Y lo cortamos en triángulos, por ejemplo, con cuidado de no quemarnos. Si la queréis más untosa, machacar con un tenedor. Servimos en un plato o fuente. Y a comer nuestra morcilla de berenjena sobre el pan de pita integral. Sencillamente genial.
Trucos para morcilla de berenjenas
 
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek