Patatas con tomate

 
 

Recetas de verduras y huevos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Patatas con tomate, para chuparse los dedos!

Patatas con tomate

Otra receta de patatas, la socorrida patata. Aquí os dejo un típico plato, de antes, de las abuelitas, de esas que ,ellas, hacían con poco y que le quedaban divinas y los nietos se chupaban los dedos. No tiene muchos ingredientes y son de los que solemos tener en nuestra cocina siempre. El comino y el ajo son, en este caso, los ingredientes estrella. Los que le dan ese sabor peculiar a las patatas con tomate.

Se pueden comer solas o acompañando otro plato. Y os va a gustar mucho.

Ingredientes (para 4 personas)

3/4 Kg. de patatas buenas. Ajo en polvo.
1 brik de tomate frito (400 grs.). Sal.
2 ó 3 dientes de ajos. Aceite de oliva.
1/2 cucharadita de comino en grano. Bacon (opcional).

Preparación

Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos como se ve en la foto. Salamos y vamos friendo.

Mientras ponemos en un mortero los ajos pelados y el comino. Hacemos un majado. Aparte en una cacerola echamos un poco de aceite y doramos, un pelín, los ajos con el comino majados. Retiramos del fuego y vamos echando las patatas según se vayan friendo. Añadimos el tomate frito. Movemos y ponemos el ajo en polvo. Movemos, de nuevo.

Ahora lo ponemos a fuego mínimo y tapamos la cacerola. Dejamos hacer hasta que el tomate sea absorbido por las patatas y estas estén blanditas. Movemos, de vez en cuando, claro.

Terminada la cocción apartamos del fuego y servimos calentitas acompañadas de unas tiras de bacon a la plancha y una ensalada. Sorprende su sabor. Están geniales.

Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos como se ve en la foto. Salamos. Freímos y escurrimos.
Ponemos en un mortero los ajos pelados. Añadimos el comino. Hacemos un majado. En una cacerola, ponemos aceite y doramos el majado.
Lo doramos, solo, un pelín. Añadimos la primera tanda de papatas. Y ponemos el tomate.
Añadimos la segunda tanda de patatas. Agregamos un poco de ajo en polvo. Movemos. Tapamos la cacerola y dejamos hacer al mínimo.
Cuando estén blanditas y hayan absorbido el tomate, retiramos del fuego. Servimos caliente con bacon a la plancha, por ejemplo. Genial de buenas.
Añade tus trucos para Patatas con tomate
Sugerencias enviadas

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek